Qué es el Tai Chi Chuan


Para explicarlo de una manera sencilla, el TAI CHI CHUAN es un sistema de técnicas originadas en un arte marcial del cual se destacan las formas de los movimientos como la parte más conocida y popular.

En el TAI CHI CHUAN están comprendidos los principios taoistas, los conocimientos terapéuticos de la Medicina Tradicional China y los principios marciales que en su conjunto constituyen una manera eficaz de ejercitar la salud, la autodefensa y el conocimiento interno y espiritual de quién lo practica.

En cuanto a los beneficios terapéuticos, una de las características del TAI CHI CHUAN es la relajación de todo el cuerpo y la armonización de la respiración con el movimiento, con lo que obtenemos un estado tranquilo de la mente.

En el aspecto físico, estimula el flujo de sangre hacia el corazón, mejorando la circulación sanguínea en todo el cuerpo, optimizando el movimiento articular, propiciando la elasticidad y tonicidad de los músculos y tendones, otorgando equilibrio y buena postura y una respiración profunda y energética.

TAI CHI CHUAN nos ofrece estos beneficios a través de suaves ejercicios coordinados con la respiración, sin forzar, que incrementan con cada práctica nuestras habilidades, entrenan en forma agradable y armónica, liberan tensiones, acrecientan nuestra salud y nos llenan de paz y alegría interna.

Cuerpo y mente en consonancia son aliados que responden con vigor, colaboran con nuestro crecimiento interior y nos brindan la fortaleza física que nos permite hacer todo lo necesario para el logro de nuestro bienestar.