Chi kung, el ejercicio de la energía


El objetivo del ejercicio de Chi Kung es estimular y fortalecer el flujo de la energía interna del cuerpo de manera que atraviese y limpie de forma efectiva toda la red de canales o "meridianos" que lo recorren.

Estos ejercicios ofrecen un método de entrenamiento que abarca el sistema nervioso, la mente, y los órganos internos de forma simultánea, de tal manera que la fuerza interior de la persona aumente hasta nuevos niveles de poder y salud

El Chi es conocido hoy en Occidente como bioelectricidad Según la medicina  china cuando hay carencia de Chi o se encuentra en desequilibrio, el cuerpo físico se ve afectado y empieza a dañarse. Esto puede ocurrir tanto si el cuerpo es demasiado Yin (deficiencia de Chi) como si es demasiado Yang (exceso de Chi).

Nostras queremos proponerte trabajar un tipo de chi kung que busca del Nei  Dan (elixir interno). Es un estilo de chi kung taoísta que trasciende lo físico y tiene por objetivo el desarrollo de la mente y el espíritu, que enseña la unidad del alma humana con la Conciencia Universal. Aún cuando usted no esté de acuerdo con  los conceptos antes mencionados no deje de todas formas de disfrutar de los beneficios físicos, emocionales y mentales del Chi Kung sin modificar sus creencias personales.

 



neidan el camino del medio  neidan elcaminodelmedio
neidan el camino del medio  neidan elcaminodelmedio